Dimensión Física

 Dimensión Física 



Creo que está es mi área fuerte, es lo que más se me da, ya que a lo largo de mi vida he sido muy buena en el deporte, aparte de que me gusta y lo disfruto demasiado. Durante mi vida he jugado muchos deportes como voleibol, basquetbol, futbol, tenis y natación y sobre mi experiencia haciendo ejercicio diría que dormir bien es una parte esencial para un buen rendimiento en el deporte, lo recomendable es dormir 8 horas diarias, también es importante incluir el descanso no todo el tiempo es entrenar y entrenar también necesitamos un descanso porque si no, nuestro cuerpo puede sufrir lesiones o simplemente te vas a sentir muy cansada todo el tiempo y esto va influir en todos los aspectos de tu vida como en la escuela, con tu familia, con tus amigos y aun más importante te va a gastar mentalmente y esto puede ser dañino para tu salud; siempre trato de dormir mis 8 horas correspondientes y descansar por que debe de haber un equilibrio en todo y más en el deporte. Cuando tu cuerpo te pida que ya no puede más, debes descansar esto puede ser muy importante, esto es en base a mi experiencia como deportista.
Otro aspecto esencial al hacer deporte es tu alimentación sabemos que el hacer ejercicio es bueno, pero no podemos hacer ejercicio y comer mal ya que no haría ningún efecto en nuestro peso y en nuestra salud. Mi alimentación es muy balanceada es importante recordar que sea debe de consumir de todo pero con proporciones adecuadas, Por ejemplo: en mi desayuno como un huevo, pan, fruta y un licuado de banano, el desayuno es el más importante de todos los alimentos porque nos da energía para empezar  nuestro día por eso es más recomendable comer más carbohidratos en la mañana, luego en la comida: como una ensalada, carne, puré de papas y jugo de sandia luego comemos nuestra colación que puede ser un chocolate sin calorías, arándanos con frutos secos, un yogurt, galletas etc. así obtenemos un balance, luego en la cena comemos ligero como unos nopales, con queso y pollo y lo acompañamos con agua este es un claro ejemplo de lo que acostumbro a comer en mi día a día y así lo combino con el ejercicio entonces mantengo un equilibrio. 
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mis fortalezas en obra de arte