Dimensión emocional

 Dimensión emocional 

La dimensión emocional es muy importante para poder llevar una vida con estabilidad, para poder enfrentar problemas frustrantes y difíciles en nuestra vida, diría que esta dimensión es la que no he desarrollado tanto ya que cuando sufro momentos difíciles en mi vida como en la escuela, con mis metas, con mi familia y con el deporte no lo llegó a tomar muy bien y me cuesta aceptar que he fallado, me llego a frustrar demasiado ya que me gusta que las cosas me salgan bien normalmente me enojo y me pongo triste pero luego cuando me tranquilizo y lo reflexiono pues llego a ver en que puedo mejorar y lo dejo pasar y en vez de seguir estancada trato de pensar positivamente y para la próxima  dar lo mejor de mí y poder alcanzar mis metas, Cuando estaba en la secundaria me frustraba mucho y me gustaba ser perfeccionista en todo lo que hacía y me enojaba si las cosas no salían como yo quería; esto me trajo como consecuencia  problemas a mi vida y a mi salud mental; no estaba bien, entonces decidí tomar otro camino y empezar de cero y hacer lo mejor de mi sin dañar mi salud mental.
Soy una persona que tiene muchas emociones durante un día, me pasa más ahora que soy adolescente tiendo a cambiar repentinamente mis emociones, por ejemplo: un día puedo estar feliz, pero a medio minuto estoy triste y así y luego pasa un tiempo y estoy entusiasmada y liego estoy enojada y así las emociones con las que más me encuentro en mi día seria: alegría, entusiasmo, tristeza, enojo, amor, sorpresa y depresión. Creo que estas emociones como la depresión, tristeza y el enojo se dan más ahora en la adolescencia. En nuestra vida es muy importante cuidar este aspecto y soy consciente que aún más cuando estanos en esta etapa donde nos llegamos a enojar por todo y cambiamos nuestras emociones a cada rato, por eso trato de siempre estar pendiente de mi vida mental y cuando siento que no puedo más pido ayuda a mi mamá, a un maestro y a mis amigos, esto me ha ayudado a estar más estable cada vez que me siento mal en conclusión diría que esta dimensión es de las más importantes para mí porque es una de las que más me ha constado y  quiero desarrollar más para así en un futuro poder afrontar mis problemas con facilidad y sin estrés.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mis fortalezas en obra de arte